Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La CGT confirma que preparan una medida de fuerza contra el Gobierno

La CGT confirma que preparan una medida de fuerza contra el Gobierno

20 Junio 2017

Carlos Acuña, integrante del triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo (CGT), no descartó hoy la posibilidad de una "medida de fuerza" contra el gobierno nacional en reclamo de mejoras salariales, en el marco del Consejo Directivo de la central que se reunirá en los próximos días. "Podría ser una movilización en contra de los precios que atacan el bolsillo de los trabajadores", planteó el dirigente en declaraciones radiales.

"Nosotros tenemos que plantear, además de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo" que entre el año pasado y en lo que va del 2017 llega al "35 por ciento", se quejó.

Otros dirigentes prefirieron ser más cautos teniendo presente que ya el próximo mes faltaránm 30 días para las elecciones PASO.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó ayer que en julio realizará junto a otros sectores del sindicalismo "una marcha importante" con el objetivo de que el presidente Mauricio Macri "entienda que la cosa está jodida y que hay mucha bronca en la gente". Sobre esto, Acuña adelantó que el tema representará una "gran discusión" con el Gobierno. El Gobierno las mezcla para ver cómo embarra la cancha para cambiar la conversación.

La CGT confirma que preparan una medida de fuerza contra el Gobierno