Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La ONU condena el atentado en Bogotá

La ONU condena el atentado en Bogotá

20 Junio 2017

Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría.

Se unieron a los mensajes de apoyo la Embajada de Israel y de Bélgica en Colombia, José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch y la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz en Colombia. "Tristeza y condolencias a sus familiares", escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la joven que habría llegado a Bogotá hace seis meses para hacer un voluntariado de servicio social en un colegio de un sector popular.

"El Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombiano y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil".

Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá y el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también condenaron el atentado. "Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer [en la noche del sábado] en Bogotá", aseveró.

El Gobierno del país centroamericano también manifestó su "firme esperanza de que el hermano país y sus habitantes puedan sobreponerse ante las pérdidas causadas por esa tragedia y que nada afecte el proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia".

De manera inmediata las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARC-EP, y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, denunciaron el ataque y se solidarizaron con las víctimas, al mismo tiempo que advirtieron de no instrumentalizar ese crimen para tratar de frenar la concordia y la reconciliación en una sociedad fracturada por el prolongado enfrentamiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil expresó en un comunicado su condena a "la explosión de un artefacto en un lugar de gran circulación de personas en Bogotá, que causó muertes y heridos".

"España ofrece toda su colaboración a las autoridades colombianas para que los responsables sean detenidos y caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia y está segura de que con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar cada vez más cerca de una Paz completa y verdadera", agregó.