Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Latin Grammy: Alejandro Sanz es la Persona del Año 2017

Latin Grammy: Alejandro Sanz es la Persona del Año 2017

20 Junio 2017

El español Alejandro Sanz celebra un gran logro más en su carrera de cantante al ser elegido como "Persona del Año" para los premios Latin Grammy 2017. El 18 veces ganador del Latin Grammy y los tres veces del Grammy será homenajeado por artistas y miembros de la industria en una cena de gala del 15 de noviembre, la noche anterior a la ceremonia de los premios 2017.

Por medio de un comunicado, Sanz manifestó su alegría por la noticia y agradeció a la Academia por semejante honor. "Me siento feliz e ilusionado de poder vivir lo que va a ser una noche emocionante rodeado de amigos y compañeros", expresó el cantante con más de 25 años de trayectoria.

"He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor de los Latin GRAMMY".

"Después de unos años y con la ayuda de sus letras y armonías contagiosas, sigue seduciendo nuestros sentidos por décadas y su obra ha pasado a ser parte esencial de nuestra vida diaria".

Abaroa destacó de Sanz su "trabajo filantrópico y liderazgo, además de su música inspiradora".

En la gala de noviembre de la Persona del Año, una alineación de lo que LARAS describe como "una impresionante variedad de artistas y amigos notables" interpretará las canciones de Sanz. Parte de las ganancias del concierto beneficiarán la labor caritativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que provee asistencia como becas y programas educativos a estudiantes de música a lo largo del año. "Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas", completó la estrella española.

El reconocimiento se ha otorgado antes a artistas como Gloria Estefan, Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Shakira, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Vicente Fernández y Julio Iglesias.

El primer sencillo, "Un Zombie a La Intemperie", de su álbum "Sirope", (producido por Sanz y el reconocido productor Sebastian Krys) llegó al número 1 en las carteleras de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos. En 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston y este año la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de la Cultura de España.

Latin Grammy: Alejandro Sanz es la Persona del Año 2017