Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Londres: El atacante de la mezquita se llama Darren Osborne

Londres: El atacante de la mezquita se llama Darren Osborne

20 Junio 2017

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó hoy que ningún tipo de terrorismo será tolerado, tras el ataque a un grupo de musulmanes que salían de orar en una mezquita del norte de esta ciudad. Estaba gritando: 'Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes'.

Algunas de las personas que estaban en el lugar describieron cómo el agresor gritó que iba "matar a todos los musulmanes" antes de ser reducido en el suelo. "Hasta que llegó la policía pasaron unos 20 minutos", afirmó un testigo a los medios locales.

Más temprano, el funcionario policial informó además que los 10 heridos, dos de ellos graves, pertenecen a la comunidad musulmana, pero sembró dudas sobre si la única víctima mortal falleció como consecuencia del atentado. Las autoridades investigan si su muerte tuvo o no que ver con el ataque.

En una conferencia de prensa brindada hoy en Downing Street, May consideró que este último atentado "una vez más, ha tenido como objetivo a personas normales e inocentes que hacían su vida diaria, esta vez musulmanes británicos que abandonaban una mezquita", tras haber rezado en "un momento sagrado del año" para esa comunidad, el mes de Ramadán.

"Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles ataques de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".

Luego de reunirse con el Comité Cobra, el comité de seguridad que reúne a los principales ministros del gabinete y la cúpula de los servicios de inteligencia y emergencia del país-, la mandataria volvió a anunciar su intención de revisar su actual estrategia para combatir el terrorismo y creará para ello una nueva comisión. Terminaban sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital británica. Más tarde, a través de un comunicado difundido en Facebook, el alcalde condenó el "horroroso ataque terrorista".

El jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dijo que estaba "totalmente conmocionado" por este suceso, que ocurrió en la circunscripción por la que es diputado.

Ambos hechos fueron atribuidos o inspirados en el grupo radical Estado Islámico.

El subcomandante Neil Basu, de la Policía Metropolitana de Londres, apuntó después que la persona que murió en el suceso estaba recibiendo primeros auxilios antes de que el camión arrollara a los peatones, por lo que no se sabrá si el fallecimiento es consecuencia del ataque terrorista hasta que se lleve a cabo la autopsia.

El 3 de junio, tres asaltantes a bordo de una camioneta atropellaron a varias personas en el London Bridge y luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía.

Londres: El atacante de la mezquita se llama Darren Osborne