Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » México logra valioso empate durante partido ante Portugal

México logra valioso empate durante partido ante Portugal

20 Junio 2017

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

Y retuvo el esférico la tricolor durante los primeros 20 minutos, fiel a la filosofía del "profesor" Juan Carlos Osorio, que ha convencido a sus pupilos de que hay que jugar con valentía y pasión, incluso si enfrente está uno de los mejores equipos del mundo y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Ya casi sobre el tiempo, el exjugador del Manchester United tuvo la posibilidad de darle la vuelta a la pizarra al recibir un balón del área, pero con todo para definir envió su disparo muy por encima.

En su opinión, México "ha jugado un fútbol de dominio de la pelota y el resultado final es justo".

Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84. Y a los 45 otro gran centro de Vela para que Javier Hernández anotara el segundo gol, pero su remate fue a las tribunas.

México se verá las caras el miércoles con Nueva Zelanda, que perdió con Rusia, en lo que será el segundo duelo de ambos conjuntos dentro del Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Pero la alegría de Portugal duró muy poco, porque ya en el tiempo de descuento, el mexicano Héctor Moreno sacó la cabeza para meter el gol de empate sacado de córner por su equipo.