Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Marcelo Díaz y videoarbitraje: "Le está quitando la esencia al fútbol"

Marcelo Díaz y videoarbitraje: "Le está quitando la esencia al fútbol"

20 Junio 2017

Todas ellas fueron situaciones de gol: cuatro relacionadas con fueras de juego y la otra con una mano.

Tras la polémica desatada el fin de semana, la FIFA defendió el uso del videoabitraje en las grandes competiciones como la Copa Confederaciones. Este es un torneo histórico. Hemos visto cómo la asistencia del video ha ayudado a los árbitros a tomar decisiones correctas. "En eso consiste precisamente el VAR".

Luego, añadió: "Las pruebas del VAR durante la Copa Confederaciones también nos han ayudado a afinar el proceso y las comunicaciones".

El VAR (Video Assistant Referee) no va expiar los pecados de la Federación Internacional de Futbol Asociación, pero no hay duda de que es un pequeño rayo de esperanza que resplandece cual fulgor en medio de la podredumbre de la FIFA y el FIFA Gate.

Entrenadores, jugadores y árbitros coinciden en que es bueno contar con un sistema que promueve el "juego limpio", pero criticaron las lentas respuestas del videoarbitraje en duelo con Chile. El chileno Marcelo Díaz, cuya selección fue "victima" del VAR al anulársele un gol que ya habían festejado en el partido contra Camerún (2-0 para los sudamericanos), mostró sus recelos con el nuevo sistema. Y sin embargo, en el segundo, Alexis estaba en offside en la jugada anterior', declaró el futbolista, quien considera que ese método 'le quita la esencia al fútbol'.

"Se ve muy raro, muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o que el árbitro te valide si fue gol o no", acusó.

Marcelo Díaz y videoarbitraje: