Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pemex y Dea Dutsche se adjudican licitación de Ronda 2

Pemex y Dea Dutsche se adjudican licitación de Ronda 2

20 Junio 2017

El consorcio DEA Dutsche, en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, se adjudicaron el Área Contractual número Dos Tampico-Misantla, durante la primera licitación de la Ronda 2.

Juan Manuel Rojas, gerente corporativo de nuevos negocios de la firma de origen colombiano, destacó que hicieron consorcio con Pemex y Petronas porque sus intereses estaban en la misma sintonía, pero no significa que seguirán haciendo alianzas en las siguientes subastas.

Indicó que se espera que la Secretaría de Energía saque a licitar los Bloques de la Ronda 2.4, en donde se incluirán Bloques de aguas profundas, así como Bloques de yacimientos no convencionales de aceite y gas.

Esta alianza con DEA permitirá a Pemex compartir riesgos y experiencias con una empresa con más de 100 años en la industria y que ha desarrollado operaciones en Reino Unido, Noruega, Egipto y Alemania, entre otros países. La oferta presentada fue 57.92 por ciento de valor de la participación del Estado, 1.0 de factor de inversión adicional y un valor ponderado de la oferta económica de 63.493. Abarca una superficie de 549 km2 y se ubica en la plataforma continental de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México.

De esos seis bloques en los que se participó se ganaron dos y en consorcio lo cual es una gran satisfacción, sostuvo Escalera.

En la segunda posición quedó el grupo entre la italiana Eni México y la rusa Lukoil International. La participación del Estado mexicano en la utilidad operativa es de 20,10 por ciento como mínimo, así como de 75 por ciento como máximo.

Este bloque ofrecía una extensión de 557 kilómetros cuadrados en la zona de Tampico-Misantla Marino, en aguas someras y ofrecía la posibilidad de obtener aceite ligero y gas.

Pemex y Dea Dutsche se adjudican licitación de Ronda 2