Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Polémica tras el gol anulado a Chile con el VAR

Polémica tras el gol anulado a Chile con el VAR

20 Junio 2017

Si nos remontamos más atrás en el tiempo, Chile tuvo su estreno en el Campeonato Sudamericano 1916, actual Copa América, cuando el torneo sólo se jugaba con cuatro equipos: cayó por 0-4 ante la anfitriona Uruguay, el 2 de julio de 1916.

Sánchez fue descartado de inicio tras lastimarse el tobillo izquierdo en un entrenamiento el jueves, y el técnico Juan Antonio Pizzi optó por Edson Puch en la alineación titular.

Pero con el marcador 0-0 y los chilenos cada vez más apurados, la estrella de Arsenal entró a la cancha a los 58 minutos y se hizo sentir de inmediato. Primero Alexis Sánchez remató, pero su disparo fue desviado por Ondoa, el cual aprovechó Vargas para disparar y así mover las redes de la portería de los 'Leones Indomables'.

Después que le habían anulado un tanto por un dudoso offside al final del primer tiempo, Vargas miró al juez de línea para asegurarse que el tanto contara, pero el asistente tenía la bandera levantada.

Un gol del portugués Nani, originalmente convalidado por el árbitro Néstor Pitana, posteriormente fue anulado por posición adelantada tras la revisión de sus asistentes desde una cabina de control en el partido del domingo contra México.

"Ayer, para mí, en el primer gol Eduardo está completamente habilitado y en el segundo, en la jugada anterior, Alexis está en fuera de lugar". Se ve muy raro, se ve muy extraño.

No fue hasta que ingresaron Sánchez, Leonardo Valencia (64 minutos) y Francisco Silva (71) que el conjunto volvió a generar vértigo en el área de Camerún. "En el caso de este tipo de jugadores que son 'top', la tentación para buscar la excusa para ponerlo es mucho más amplia".

Con este triunfo, Chile se pone arriba en el Grupo B, a la espera del partido de mañana lunes entre Alemania y Australia.

El videoarbitraje fue utilizado una segunda ocasión en ese encuentro en Kazán para revisar por motivos no del todo claros un gol del portugués Cédric a los 86, que dio ventaja de 2-1 al equipo de Cristiano Ronaldo.