Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía francés es atacado frente a la catedral de Notre-Dame

Policía francés es atacado frente a la catedral de Notre-Dame

20 Junio 2017

El hombre que agredió con un martillo a un agente de la policía en la explanada de la catedral de Notre Dame de París, sería de origen argelino y habría hecho el ataque en protesta por la situación en Siria, informaron fuentes oficiales francesas.

El hombre "actuó solo" y además del martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente llevaba encima "cuchillos de cocina". "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre el ataque.
La Fiscalía encargó la pesquisa a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

Un hombre atacó con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral Notre Dame de París.

Al respecto, una fuente del Ministerio de Interior ha indicado al diario Libération que el agresor ha resultado "alcanzado en el tórax" y que se desconocen por el momento tanto "su estado de salud como sus motivos". "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó Philippe, un testigo. "La gente está tranquila, se hablan, rezan, siguen con su visita", dijo André Finot, responsable de comunicación de la catedral.

Las personas que estaban dentro de la iglesia, unas 900, aún no podían salir, y la prefectura de policía de la capital francesa pidió por Twitter que la población evite el lugar, donde hay "un procedimiento en marcha".

La Catedral de Notre Dame.

El ataque se produjo la mañana de este martes, frente a la emblemática catedral ubicada en pleno centro de París.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 239 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El grupo Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.

Policía francés es atacado frente a la catedral de Notre-Dame