Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Por qué Boca puede salir campeón sin jugar

Por qué Boca puede salir campeón sin jugar

20 Junio 2017

Con este resultado, y a dos fechas del final del campeonato, la lucha por el título queda sólo en manos de Boca (59 puntos) y el sorprendente Banfield (54), mientras que River cayó al tercer escalón, con 52 unidades.

La fecha 29, que se disputará entre martes y jueves de esta semana, puede proclamar campeón del torneo de Primera División a Boca antes de jugar su partido, mientras que regalará una definición histórica por el ingreso a las Copas Libertadores y Sudamericana.

Boca salió convencido de ganar, más allá de saber que esta no sería la fecha de la consagración, ya que el triunfo de Banfield por 3-1 ante Central le había quitado esta posibilidad.

Los goles del partidos fueron convertidos por Cristian Pavón (38'), Ricardo Centurión (40'), Fernando Gago (76' de penal) y Jonathan Silva (83'), en un encuentro que se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Patricio Loustau.

A tres fechas del final y con nueve puntos en liza por delante, Boca comanda las posiciones con 56 puntos. El líder del Torneo iba a intentar mantener la distancia en la punta ante un equipo muy comprometido con el promedio que debía sumar de a tres.Sin porblemas, boca derrotó facilmente al "Tiburón" .

La contractura que presenta Leonardo Jara y que no le permitió terminar el partido de Boca Juniors frente a Aldosivi es fuerte, por lo que es difícil que pueda integrar el equipo el próximo miércoles, ante Olimpo, en Bahía Blanca. Boca fue paciente en la mayor parte de la etapa inicial, en la que buscó constantemente a los laterales para abastecer con centros a Centurión y Darío Benedetto, aunque tan sólo generaba aproximaciones. Matías Alejandro Vega, portero de los locales, cometió un error increíble y pateó contra Centurión cuando intentaba sacar el balón de su portería.

El equipo de Walter Perazzo no pudo con la impotencia y se quedó con uno menos luego de un codazo de Franco Canever a Centurión.

Gran actuación de Boca, demostrando porque es el puntero del campeonato, con un juego eficiente. El segundo tiempo parecía al comienzo una práctica porque el anfitrión todavía deambulaba por el campo de juego y el azul y oro, casi displicentemente, desaprovechaba el momento de convertir otro gol. Atlético Rafaela, Sarmiento y Quilmes.

Por qué Boca puede salir campeón sin jugar