Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Qué necesita Boca para ser campeón: puede coronarse aún sin jugar

Qué necesita Boca para ser campeón: puede coronarse aún sin jugar

20 Junio 2017

Darío Benedetto, goleador del Xeneize y del campeonato, estuvo muy cerca en dos oportunidades, pero primero se le fue por arriba del travesaño cuando conectó en la puerta del área chica un buscapié a los 25, y siete minutos más tarde apareció libre de marca en el segundo palo y su cabezazo cruzado se fue besando el palo. "Olimpo no se va a regalar", anticipó el "Mellizo" que no se relaja ni horas después del triunfo que podría haberle dado virtualmente su primer título como entrenador de Boca. Tras el gol el local pareció salir decidido a igualar las cosas antes del descanso, pero antes de que llegara a acomodarse Ricardo Centurión aprovechó un pase atrás a Vega, presionó al arquero en el despeje y generó un rebote que se metió sin obstáculos en el arco para poner el 2 a 0. Boca hizo lo que debía y más, y consiguió un triunfazo con baile incluido por 4-0 sobre Aldosivi en Mar del Plata.

La primera chance para el xeneize en el complemento llegó con un remate tímido de Silva desde afuera del área tras combinación con Pavón.

Ya en la segunda parte, el líder del campeonato administró la ventaja y reguló sus esfuerzos ante un Aldosivi evidentemente golpeado.

Boca dio un paso más. De esta manera, Boca sería campeón en la noche del mismo martes (20/06), mucho antes de disputar su partido ante Olimpo, programado para el miércoles (21/06), a las 19.45.

River Plate cayó 3-2 ante Racing en el estadio Monumental de Buenos Aires, en una derrota que puso fin a su sueño de conquistar el título y allanó en cambio el camino a su histórico rival Boca Juniors para coronarse campeón del fútbol argentino.

Aldosivi (0): Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. Aunque a veces su temperamento lo traiciona, Pérez volvió a demostrar el tipo de jugador que es, y que puede ser una pieza fundamental para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Qué necesita Boca para ser campeón: puede coronarse aún sin jugar