Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid defiende a Cristiano: 'Demostrará su total inocencia'

Real Madrid defiende a Cristiano: 'Demostrará su total inocencia'

20 Junio 2017

Después de tener uno de los mejores años de su carrera profesional, Cristiano Ronaldo fue denunciado por la fiscalía española por cuatro supuestos delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un supuesto "fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros".

Las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano Ronaldo fueron de 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

La denuncia de la Fiscalía de Madrid es un mal trago para Cristiano Ronaldo dentro de una temporada magnífica para el portugués, que con su equipo conquistó la Liga española y la Liga de Campeones, entre otros trofeos.

"La Fiscalía subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España", dijo la fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía denunció a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, de defraudar 14,7 millones de euros a Hacienda e incurrir en cuatro delitos fiscales por ocultar ingresos de sus derechos de imagen, lo que podría llevarlo a la cárcel.

Según el medio luso Cristiano Ronaldo ya habría comunicado su decisión a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y esta sería "irreversible".

En mensaje, la autoridad investigadora señala que el portugués tenía "la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito", para lo que simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad en un paraíso fiscal.

Dicha sociedad cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports & and Image Management LTD que, "efectivamente", se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del futbolista sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.

Real Madrid defiende a Cristiano: 'Demostrará su total inocencia'