Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Revisión de video anula gol de Portugal

Revisión de video anula gol de Portugal

20 Junio 2017

México contra Portugal fue el segundo partido del Grupo A de la Copa Confederaciones, lleno de curiosidades por el gol anulado a Pepe por la tecnología y la "cruzazuleada" al final. Finalmente, Pitana dio como válido un tanto que poco sirvió a los de Fernando Santos, que sufrieron el empate de México en el descuento. El VAR tardó un minuto en decidir, invalidando el gol del valencianista por el fuera de juego previo al derechazo de Cristiano.

Ya en el Mundial sub 20 de Corea del Sur el juez chileno Julio Bascuñán le había anulado una conquista por vía de este mismo expediente a los locales ante Argentina en la fase grupal de dicho certamen. México marcó al 90 por conducto de Héctor Moreno.

El árbitro, de inmediato, consultó con su asistente y con los encargados de revisar las imágenes en video de la jugada.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal le dieron la victoria a Chile en su debut en la Copa de Confederaciones, por 2-0, ante un aguerrido Camerún, que consiguió oponerle resistencia a uno de los grandes favoritos del torneo.

Pizzi reconoció que esa jugada, que provocó que los chilenos se marchasen indignados al descanso, "pudo haber incidido en nuestro bajón de rendimiento en el inicio de la segunda parte".

El primer tanto que el videoarbitraje marca como inválido en la competición. "Tendremos que darle cierto margen a ver cómo se desarrolla todo esto", agregó. "La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que por ahí no estamos acostumbrados". Se ve muy raro, se ve muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o al árbitro.

Revisión de video anula gol de Portugal