Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia: Trump utiliza discurso de la Guerra Fría contra Cuba

Rusia: Trump utiliza discurso de la Guerra Fría contra Cuba

20 Junio 2017

Rusia censuró la decisión del mandatario Donald Trump de revertir algunos avances en la relación entre Estados Unidos y Cuba así como sus ataques verbales contra las autoridades de la isla.

El discurso de Trump se produjo en el estado de La Florida, donde reside un gran número de cubanos.

"No puede ser que diga que va a recrudecer el bloqueo a Cuba, eso lo rechazamos (.). Desde Venezuela lo rechazamos", apuntó.

El mandatario venezolano invitó a los pueblos del mundo a expresar su solidaridad con Cuba y afirmó que la isla caribeña "no está sola ni estará sola jamás".

Las reacciones al discurso del presidente Donald Trump, al anunciar la Directiva presidencial de su gobierno hacia Cuba, fueron inmediatas en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Bajo el supuesto que en Cuba y Venezuela no hay democracia ni libertad y que existen "presos políticos", Trump arremete con un verbo fuera de lugar, de contexto, pretende dar órdenes y lecciones democráticas cuando en su país asesinan a afrodescendientes con entera impunidad y han mantenido por 35 años a un verdadero preso político, al patriota de Puerto Rico, Óscar López Rivera, recientemente dejado en libertad.

El jefe de Estado enfatizó que la misión del Gobierno es llegar a un punto irreversible de máxima protección social para el pueblo.

El sitio web Cubadebate reseña que senadores republicanos y demócratas lamentaron el retroceso que significa la política hacia Cuba anunciada por el presidente Donald Trump, al considerar que ignora los intereses de los pueblos de ambos países.

Desde Miraflores lideró el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que participará en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017.

Entre los juramentados destacan: Mirelis Contreras Moreno, quien es la nueva ministra para los Servicios Penitenciarios en sustitución de Iris Varela; Kira Andrade, quien pasó a ser titular de Comunas y Movimientos Sociales, en sustitución de Aristóbulo Istúriz; Yamilet Mirabal Calderón, quien asumirá el ministerio para los Pueblos Indígenas, que dirigió Aloha Núñez; y Ana Alejandrina Reyes Páez, la nueva ministra para la Cultura, en sustitución de Adán Chávez.

Rusia: Trump utiliza discurso de la Guerra Fría contra Cuba