Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Suben a 30 los muertos — Incendio de Londres

Suben a 30 los muertos — Incendio de Londres

20 Junio 2017

"Lamentablemente, hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos", dijo el Comandante Stuart Cundy a periodistas, quien agregó que la cifra podría cambiar.

Dijo que en la cifra de las 58 personas muertas, ya están incluidos los 30 muertos confirmados el pasado viernes.

El fuego en la Torre de Grenfell aún no está del todo extinguido y los bomberos siguen trabajando.

"Tristemente el número volverá a aumentar", anunció el funcionario.

Alrededor de 600 personas vivían en ese edificio de 24 pisos y 120 apartamentos.

El incendio comenzó inició alrededor de las 01:00 (hora local) del miércoles, cuando la mayor parte de los residentes del edificio ubicado en el distrito Kensington se encontraban en su interior. El encuentro tuvo lugar mientras afuera se celebraba una gran manifestación antigubernamental por temas diversos, desde el incendio hasta las negociaciones para formar gobierno con los unionistas norirlandeses. La premier prometió una investigación pública y 6,4 millones de dólares para ayudar a las víctimas.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las cuales diez están en estado crítico.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina. Los rescatistas ya lograron llegar al tope del edificio de 24 pisos.

Los británicos reclaman a las autoridades locales que no escucharon sus alertas que indicaban que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios. Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego.

Suben a 30 los muertos — Incendio de Londres