Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump aniquila 'deshielo' con Cuba para asfixiarla

Trump aniquila 'deshielo' con Cuba para asfixiarla

20 Junio 2017

"Doy por cancelado el acuerdo de Obama", gritó Trump entre aplausos enardecidos del anticastrismo de Miami.

Trump denuncia el carácter 'brutal' del régimen cubano.

Los nuevos lineamientos de Trump no tocaron aspectos cruciales de los cambios dispuestos por Obama desde 2014 como el funcionamiento de las embajadas en Washington y La Habana y la continuidad de los servicios de cruceros y aerolíneas estadounidenses a Cuba.

Asimismo, son motivo de preocupación las violaciones de los derechos humanos cometidas por los Estados Unidos en otros países, como las detenciones arbitrarias de decenas de presos en el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo en Cuba, donde incluso se ha torturado; las ejecuciones extrajudiciales y las muertes de civiles causadas por bombas y el empleo de drones; y las guerras desatadas contra diversos países como Irak, sustentadas en mentiras sobre la posesión de armas de exterminio masivo, con consecuencias nefastas para la paz, la seguridad y la estabilidad de la región del Medio Oriente.

Apuntó que Trump se ha presentado como un "renovador", sin embargo, lo que ha hecho con Cuba es "regresar a una política fallida en el tiempo".

Esta medida fuerza a los inversores extranjeros a entenderse directamente con los nóveles empresarios en la isla.

Raúl Castro fue ratificado en la Presidencia de Cuba por la Asamblea Nacional el 28 de febrero de 2008 (la asumió en 2006, cuando Fidel Castro se retiró por enfermedad) y en ese momento aseguró que sólo ocuparía el cargo durante dos mandatos de cinco años cada uno.

Ahora, 'Trump está agregando dientes a la política anterior de Obama', dijo Sánchez.

Trump ganó las elecciones en gran parte gracias al voto de los floridanos, en el que tuvo un papel crucial el apoyo de los cubanoestadounidenses.

"Jamás negociaremos bajo presión o amenaza", agregó Rodríguez al referirse a los anuncios de Trump sobre las restricciones a los viajes de norteamericanos y el comercio con la isla que habían sido flexibilizados por su predecesor Barack Obama. "Trump está cumpliendo su promesa de campaña", señaló Modesto Castaner, excombatiente de la bahía de Cochinos. "Lo que hizo Obama fue prácticamente todo en beneficio de los Castro, ¿pero a cambio de qué?", dijo el veterano de 75 años. "A nadie se preocupa la libertad de Cuba". En su Declaración, emitida el 1 de julio de 2015, el Gobierno Revolucionario de Cuba reafirmó que "estas relaciones deberán cimentarse en el respeto absoluto a nuestra independencia y soberanía; el derecho inalienable de todo Estado a elegir el sistema político, económico, social y cultural, sin injerencia de ninguna forma; y la igualdad soberana y la reciprocidad, que constituyen principios irrenunciables del Derecho Internacional", tal como refrendó la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en su II Cumbre, en La Habana. Desde entonces, Washington ha estado abriendo un incipiente flujo de intercambio comercial y permitió que los estadounidenses viajaran dentro de 12 categorías, ninguna de las cuales incluye el turismo. Cuídense!', escribió José Ramón Cabañas en Twitter, junto a una fotografía de turistas paseando en La Habana.

El presidente estadounidense inauguró una nueva política de endurecimiento con la Isla, que incluyó un vehemente mensaje anticomunista.

Trump aniquila 'deshielo' con Cuba para asfixiarla