Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Un muerto y 10 heridos en un nuevo atentado en Londres

Un muerto y 10 heridos en un nuevo atentado en Londres

20 Junio 2017

Un hombre, que ya estaba recibiendo primeros auxilios en el lugar antes de que el vehículo arrollara a los peatones, murió pero la policía dijo que no estaba claro si su fallecimiento estaba relacionado directamente con el incidente.

Los hechos ocurrieron en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, y "todas las víctimas son de la comunidad musulmana", dijo a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que aclaró que el agresor actuó solo.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá el Comité de Emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar el ataque cerca del templo.

"La policía fue alertada a las 00H20 (23H20 GMT) después de que se señalara que un vehículo colisionó con peatones", había informado la policía en un primer comunicado.

Agentes de la Policía Metropolitana se dirigieron al lugar del incidente en la avenida Seven Sisters alrededor de las 12:20 a.m., hora local del lunes. He estado en contacto con las mezquitas, la policía y el consejo de Islington respecto al incidente.

Por su parte, el Consejo Musulmán del Reino Unido escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos sido informados de que una van arrolló a fieles que salían de la mezquita de #FinsburyPark. Oramos por las víctimas", tuiteó el MCB.

Mohammed Shafiq, de la Fundación Ramadán, una organización islámica, dijo que los relatos de testigos permiten deducir que se trató de un "ataque deliberado contra musulmanes inocentes".

En pleno Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Este predicador egipcio, tuerto y amputado de los dos antebrazos, fue condenado a cadena perpetua en enero de 2015 en Estados Unidos, por 11 acusaciones vinculadas a una toma de rehenes y por terrorismo.

Este suceso ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo, después de que el Reino Unido haya sido golpeado por cuatro atentados en tres meses, tres de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente, dejando 35 muertos y decenas de heridos.

"Aunque este parece ser un ataque contra una comunidad concreta, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y el Puente de Londres, fue también un ataque a todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto", afirmó.

A fines de mayo, un atacante suicida detonó una bomba en un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande, un hecho en el que murieron 22 personas. Ocho personas perdieron la vida en este ataque.

Un muerto y 10 heridos en un nuevo atentado en Londres