Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Azota lluvia la ciudad; continuará pronóstico de lluvias intensas

Azota lluvia la ciudad; continuará pronóstico de lluvias intensas

15 Julio 2017

Un Canal de baja presión que prevalece en el interior del territorio nacional y la onda tropical No. 14 extendida sobre el oriente de la Península de Yucatán, así como zona de inestabilidad atmosférica en el Golfo de Tehuantepec, seguirán reforzando el flujo de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del país, favoreciendo potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Guerrero y Oaxaca.

La tormenta tropical Fernanda, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 320 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 17 km/h sin generar efectos en el país.

También se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió una alerta precautoria en base al Boletín informativo que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional recomendando a la población tomar sus precauciones.

Azota lluvia la ciudad; continuará pronóstico de lluvias intensas