Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Muy pronto', México volverá a ser gran productor de petróleo: EPN

'Muy pronto', México volverá a ser gran productor de petróleo: EPN

15 Julio 2017

Tras participar en la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, el mandatario dijo que, para el último tramo de su administración, se siente "muy optimista, cerrando como este último kilómetro, fuerte, a paso acelerado, a marchas forzadas".

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la importancia de la reforma energética para que México sea un país altamente productor de petróleo con Pemex, pero también con la participación de la iniciativa privada; sin embargo, expuso que ya no le tocará a su gobierno ver esos logros.

"Hoy estamos como gobierno, cerrando de forma, de manera muy puntual y sobre todo con mucho coraje, acelerando el paso", enfatizó.

Peña Nieto destacó los avances de la Reforma Energética y aseguró que México volverá a ser un país altamente productivo en el sector petrolero.

"A pesar de que desde el primer año me han enfermado, gracias a Dios me encuentro bien de salud y hoy tuve la oportunidad de hacer esta carrera", explicó. Tras concluir en 53 minutos la séptima carrera Molino del Rey 2017, afirmó que "serán muy pocos los compromisos" de su administración que se verán afectados por los ajustes presupuestales.

"Espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacios para el debate, espacios para acreditar sus ideas y la visión que tienen del país".

"Me importa que podamos cerrar fuerte, para que todos estos compromisos que ofrecí a la ciudadanía, de obra material, se concreten", expresó, al tiempo de señalar que aquellos que tienen que ver con la modernización del marco legislativo "se han logrado y con creces, y México lo está sintiendo, México lo está viviendo".

'Muy pronto', México volverá a ser gran productor de petróleo: EPN