Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición alista voto contra Constituyente de Nicolás Maduro — Venezuela

Oposición alista voto contra Constituyente de Nicolás Maduro — Venezuela

15 Julio 2017

El ambiente se torna turbio a solo dos semanas de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, muchas cosas han pasado durante los últimos días y otros eventos de trascendencia mayor marcarán la pauta del destino del país. "La historia del país no nos va a perdonar a ninguno de los venezolanos, cualquiera que sea su posición política, lo que tiene que hacer en este preciso momento histórico de la patria, por ese motivo el llamado es a todos los compañeros a que después que votemos, ayudemos a los voluntarios en lo que podamos y también podemos movilizar a la gente y replicar el mensaje de lo importante que es esta consulta popular para todo el país", indicó.

La consulta se realizará en unos de 2.000 centros de votación, que albergarán 14.000 mesas, además de 500 puntos en el exterior.

En La Serena, Illapel y Ovalle se activarán este domingo 16 de julio los denominados "puntos soberanos", que permitirán a los venezolanos que viven en la Región de Coquimbo participar en una consulta popular, para decidir si están o no de acuerdo con la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro de establecer una Asamblea Nacional Constituyente.

La oposición agradece el respaldo que desde Naciones Unidas, la OEA y otros organismos se ha dado al plebiscito contra la constituyente comunal.

Una alta afluencia en el plebiscito frente a una hipotética poca participación en la elección de los asambleístas, el 30 de julio, afectaría la "viabilidad y gobernabilidad de la Constituyente", dijo a la agencia AFP el analista Benigno Alarcón. "Mañana el país no solo rechazará la Constituyente, dará un mandato que es exigir el cambio de régimen, la salida de la dictadura y el inicio de la transición con un gobierno de unión nacional", dijo este sábado la dirigente María Corina Machado.

La oposición venezolana convocó la consulta, en la que aspira que participen 11 millones de ciudadanos, al considerar que la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Maduro es un intento de "consolidar la dictadura".

"Maduro quiere convertir a Venezuela en Cuba y no lo podemos permitir".

Se trata del colombiano Andrés Pastrana, el boliviano Jorge Quiroga, el mexicano Vicente Fox y los costarricenses Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla.

Oposición alista voto contra Constituyente de Nicolás Maduro — Venezuela