Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Dan inicio a Operativo de Seguridad

Dan inicio a Operativo de Seguridad

16 Julio 2017

A las nueve de la mañana de este sábado ha dado inicio el operativo verano 2017 para garantizar la seguridad de las familias matamorense y que nos visitarán en este periodo.

En coordinación institucional con las corporaciones de los tres niveles de gobierno y con un despliegue operativo de elementos de seguridad, se tendrá presencia permanente en el estado para mantener la tranquilidad de las y los queretanos, así como de los que visitarán nuestro estado.

Precisó que si fuera el caso se instalan los "paraderos seguros" con la finalidad de que los conductores descansen un rato, se les de orientación turística o atiendan alguna falla mecánica.

En estas acciones participan la Sedena, Marina, Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil y Vialidad, entre otras instancias.

Teófilo Gutiérrez dijo que el operativo con los logos "No, no celular" y "Si, si cinturón" les redujo hasta un 60 por ciento el accidente en las carreteras en el estado de Chihuahua.

Ponen en marcha Operativo de Seguridad Verano 2017
Salvaguardarán Michoacán con Operativo Verano Seguro

Al respecto, el comisario de la Policía Federal en el estado de Puebla Teófilo Gutiérrez, señaló que en este verano se mantendrá el operativo con el personal suficiente de la policía a su cargo.

La temporada vacacional coincide con la Feria de la Charamusca, misma que se realiza en el municipio de Matehuala, por lo que se efectuarán recorridos en los principales puntos de reunión.

Detalló también que la Cruz Roja participará con 5 unidades y 20 elementos voluntarios, al igual que la Policía Municipal estarán atentos con todos sus elementos de guardia y patrullas, así como la Policía Federal que se encargará de la vigilancia en carreteras contará con 3 unidades y 6 oficiales.

Al evento también asistieron el Comandante de la Policía Vial Estatal Heliberio Rafael Díaz Reyes, el oficial Alejandro Alcántara Martínez en representación del titular de la Estación Tehuantepec de la Policía Federal Gabriel Arvizu Jongitud y el Capitán Segundo de Infantería Anselmo Pérez Monsalvo en representación del Comandante de la 46 zona militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Sergio Armando Barrera Salcedo.

Dan inicio a Operativo de Seguridad