Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Francés Warren Barguil se impone en decimotercera etapa del Tour de Francia

Francés Warren Barguil se impone en decimotercera etapa del Tour de Francia

16 Julio 2017

Nairo Quintana había prometido "un día brillante" que le reenganchara a la lucha por la general del Tour de Francia y el colombiano lo tuvo en la decimotercera etapa, la segunda pirenaica, en la que su compatriota Rigoberto Urán conservó el cuarto puesto.

"Hemos luchado hasta donde pudimos. Pero ya tendremos tiempo para prepararnos mejor y llegar en mejores condiciones", dijo el colombiano tras cruzar la meta de Peyragudes en la duodécima etapa del Tour.

Quintana dejó entrever que tal vez se equivocó en programar en un mismo año el Giro de Italia y el Tour de Francia. El Giro fue rápido y gastamos mucho.

"Como he dicho otras veces es la primera vez que hemos intentado este doblete y está claro que no nos ha salido bien".

Quintana se quedó descolgado del grupo de cabeza a unos 11 kilómetros de la meta, en la subida al Col de Peyresourde, de primera categoría, entrando en undécima posición, a 2 minutos y 4 segundos del vencedor, el francés Romain Bardet.

Aru continúa encabezando la general con una ventaja de apenas 6 segundos de Froome, 25 respecto a Bardet y 35 sobre Urán.

La Unión Ciclista Internacional decidió retirar el castigo de 20 segundos por avituallamiento en lugar indebido durante la duodécima etapa a Rigoberto Urán, al australiano George Bennet y al belga Serge Pauwels.

"Ahora me centraré en una victoria de etapa o alguna cosa".

"Las fuerzas no están como quisiéramos y hasta que no haya fuerzas no sabemos qué podemos hacer", señaló. "Espero que hoy sea uno de esos días brillantes, de recuperación".

Quintana tiene difícil repetir los dos segundos puestos y un tercero de sus tres participaciones anteriores.

Francés Warren Barguil se impone en decimotercera etapa del Tour de Francia