Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Nevadas en Chile dejan un muerto y dos heridos

Nevadas en Chile dejan un muerto y dos heridos

16 Julio 2017

Una inusual nevada en la capital chilena provocó el sábado extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

Cabe destacar que en el sector El Volcán, se informó de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

La extraordinaria nevada dejó a 280.000 clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, indicó el diario La Tercera.

Los barrios altos de la ciudad se plegaron al paisaje de la imponente Cordillera de los Andes con árboles y calles cubiertos de nieve, mientras los habitantes salieron a hacer muñecos.

Vale recordar que catorce de las 15 regiones del país se encuentran con alerta temprana preventiva por algún tipo de evento meteorológico, ya sean lluvias, vientos, nevadas, heladas, tormentas eléctricas o marejadas.

En esa línea, las autoridades piden a la población colaborar para identificar a las personas en riesgo.

Bajo un manto de nieve, como muy pocas veces se ha visto, amaneció hoy Santiago.

En San Carlos de Apoquindo, estadio ubicado a los pies de la Cordillera, se enfrentaban Universidad Católica y Rangers de Talca, de la segunda división, por la primera fase de Copa Chile. Además se suspendieron los duelos Colo Colo-Deportes La Serena en el estadio Monumental de Santiago y el choque Magallanes-Curicó Unido.

Los usuarios de twitter no demoraron en compartir la situación en las comunas de Santiago.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que el fenómeno está en retirada, pero pronosticó temperaturas bajo cero para el fin de semana.

Nevadas en Chile dejan un muerto y dos heridos