Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a un hermano del presidente por cargos de delitos financieros — Irán

Arrestan a un hermano del presidente por cargos de delitos financieros — Irán

17 Julio 2017

Hosein Fereydun, hermano del presidente iraní, Hasán Rohaní, ha sido arrestado por presuntos delitos financieros, informó hoy el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí.

Dos ciudadanos iraníes que también tienen la nacionalidad estadounidense, el empresario Siamak Namazi y su padre Mohamad Bagher Namazi, fueron condenados en octubre de 2016 junto a otras cuatro personas a diez años de prisión por "espionaje" a favor de Estados Unidos.

"Como ayer no pudo suministrar la fianza, fue trasladado a prisión, pero si consigue la fianza será puesto en libertad", detalló Ejeí, quien agregó que "su acusación corresponde a cargos financieros". Sin embargo, añadió que Fereydoun "será liberado, si paga la fianza", pero "el caso seguirá su curso".

Tras la victoria de Rohani en las presidenciales de 2013, Fereydun fue nombrado asesor del presidente y su emisario en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

Fereydun fue también vinculado a otro caso que implica a Ali Rastegar Sorkheie, el gerente del banco Melat, que fue detenido en un caso de "gran corrupción bancaria" por los Guardianes de la Revolución, según la agencia de noticias Tasnim, cercana a los conservadores iraníes. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable.

Arrestan a un hermano del presidente por cargos de delitos financieros — Irán