Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así se ve la nueva Ataribox

Así se ve la nueva Ataribox

17 Julio 2017

Atari, alguna vez la firma de videojuegos más importante del mundo, busca revivir sus días gloria y presentó las primeras imágenes de su nueva consola Ataribox, un dispositivo con el cual busca reconquistar a los nostálgicos de los juegos de 8 bits y llamar la atención de generaciones con títulos "más modernos".

De acuerdo con un newsletter (vía Eurogamer), este sistema marcará el regreso de la compañía después de casi 20 años sin liberar una consola.

A través de un correo electrónico enviado a los fanáticos, Atari compartió detalles de la nueva consola que estará forrada de madera en alusión a la clásica Atari 2600 y tiene un panel frontal que puede ser de vidrio o madera. Asimismo, apunta a que la Ataribox podría llegar en dos versiones una en madera y otra en rojo y negro.

Tal como indicábamos en el primer párrafo, la consola está claramente inspirada en la Atari 2600: cuenta con las mismas terminaciones en madera, una parte superior acanalada, y se agregan luces LED, una ranura para tarjeta SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB.

"Nuestro objetivo es crear un nuevo producto que muestre nuestra herencia, mientras apelas a fans viejos y nuevos de Atari.", escribió el Atari Project Team.

A diferencia de la consola retro Nintendo NES Mini, que sólo contaba con juegos clásicos destacados por la compañía japonesa, la Ataribox permitirá acceder a un catálogo compuesto tanto por títulos clásicos como por nuevas entregas.

Atari aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ataribox ni el precio de venta.

Así se ve la nueva Ataribox