Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Batucada y principio de motín en una cárcel de mujeres

Batucada y principio de motín en una cárcel de mujeres

17 Julio 2017

Al menos cuatro reclusas resultaron heridas durante un motín que ocurrió en la noche del sábado en la Unidad Penal Nº 8, de la ciudad de Los Hornos, tras la muerte de una presa en circunstancias confusas. "La atendió un médico de la unidad, que la derivó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana", dijeron.

Los incidentes comenzaron por la tarde y se extendieron hasta la madrugada de ayer. Al enterarse de su muerte, varias de sus compañeras del pabellón 4 comenzaron a incendiar colchones a modo de protesta. Según fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el episodio empezó cuando la interna Luisa Helena Cienfuego fue visitada por dos hijos y un yerno en la Unidad Penal número 8 de Los Hornos, situada en las calles 149 y 70.

Según trascendió Cienfuego sufrió una descompensación al recibir la noticia, por parte de unos familiares, de que un sobrino suyo había caído preso.

Sin embargo, su cuadro de salud empeoró y poco después dejó de existir, pese a los denodados esfuerzos de los médicos por salvarle la vida al tratar de estabilizarla clínicamente de lo que se definió como una "insuficiencia cardíaca".

Momentos de suma tensión se vivieron anoche en Los Hornos, cuando un grupo de reclusas del penal inició una revuelta luego del fallecimiento de una de las internas.

"Luego de que los penitenciarios lograran contener a las presas del pabellón 4 y las obligaran a volver a sus celdas, 14 detenidas fueron trasladadas a los penales de Melchor Romero y Magdalena", señalaron.

Batucada y principio de motín en una cárcel de mujeres