Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bottas marcó el ritmo de los ensayos en Silverstone

Bottas marcó el ritmo de los ensayos en Silverstone

17 Julio 2017

El tricampeón mundial recibió ayuda de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, quien trepó siete lugares para finalizar segundo y acompañarlo en el podio. "Sabía que detrás de mí venían los dos Force India, pero entraron en el garaje, así que pensé que no había nadie más", relató el inglés.

"Este es uno de los mejores circuitos del mundo", lo que unido "al nuevo coche y la velocidad que con él podemos alcanzar, es simplemente fenomenal", explicó.

El piloto de Ferrari se presentó en Silverstone con un margen de 20 puntos, pero Hamilton lo minimizó en una carrera aciaga para el germano.

Ajeno a esto Hamilton se llevaba su quinta victoria en el Gran Premio Británico, la cuarta consecutiva en esta pista, también cuarta del año y la número 57 para su cuenta personal.

El piloto británico en su Mercedes se acerca al liderato del Mundial de Fórmula 1.

Vettel marchaba en el tercer puesto de cara a la penúltima vuelta en Silverstone cuando se presentó el percance, inmediatamente después de que le ocurrió lo mismo a Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari.

Sin embargo, el finés fue penalizado con cinco puestos en la salida de la carrera de mañana, pues debió reemplazar la caja de cambios de su Mercedes.

Así que el finlandés quien se posicionó como favorito a conseguir la Pole Position luego de las primeras dos sesiones de ensayos, se descarta y casi con seguridad arrancará desde atrás de Hamilton y los dos Ferrari, que siguieron a las Flechas de Plata en la FP2.

Este domingo se pone en marcha la décima cita del campeonato con un Hamilton fuerte en lo técnico como en lo psicológico jugando su carta fuerte y de local para reducir la diferencia que hoy por hoy tiene Vettel en la lucha por el título.

Los Red Bull, por su parte, con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo al volante, se ubicaron a continuación.

"Creo que (este fin de semana) partimos desde una buena posición", indicó la estrella británica, quien dijo sentir el calor de sus seguidores cada vez que salía del garaje.

Bottas marcó el ritmo de los ensayos en Silverstone