Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Don Pablo', el primer animal en ingresar a La Rural

'Don Pablo', el primer animal en ingresar a La Rural

17 Julio 2017

Don Pablo se llama el toro Angus de 900 kilos, el primer animal en ingresar a la Rural de Palermo, en vísperas de la 131° Exposición Rural que se extenderá desde el 19 al 30 de julio, y que tendrá como foco principal a las actividades de capacitación vinculadas al sector y una fuerte apuesta a la concreción de negocios.

"A pesar de los desafíos permanentes como el cambio climático, las inundaciones, los incendios, el productor sigue adelante apostando al país, y hay algo muy claro: no queremos volver al pasado", recalcó el presidente de la SRA respecto al anterior gobierno kirchnerista.

Etchevere destacó que, desde octubre a abril, "el campo generó 50.000 puestos directos de trabajo y quiere seguir aportando a la Argentina, por lo cual es clave trabajar en la competitividad: el mundo quiere y necesita lo que producimos?".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, recibió hoy al primer animal de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Por su parte, Gallarini expresó: "es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo, y bajar con el primer animal es un sueño más".

La tradicional muestra agro-ganadera contará este año con la participación de 4.500 animales de las mejores razas del país, los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria y más de 60 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola.

El nombre de Pablo le fue otorgado al toro en honor al padre de quien es su cuidado desde su nacimiento, hace un año y nueve meses, el cabañero Ramón Gallarini, quien espetó que tiene "la esperanza de que el toro gane este año en la pista central de Palermo". Es un semental menor de dos años.

'Don Pablo', el primer animal en ingresar a La Rural