Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Fallece George A. Romero a los 77 años de edad

Fallece George A. Romero a los 77 años de edad

17 Julio 2017

De acuerdo con su socio Peter Grunwald, Romero murió de forma tranquila, junto a su familia y mientras escuchaba la partitura de la película The Quiet Man.

El cineasta tiene una huella en el género de terror por 'La noche de los muertos vivientes', de 1968, siendo hoy en día una película obra de culto que influyó notoriamente en el posterior cine del género zombi. La cultura popular, tanto en cine, televisión y videojuegos le debe mucho y le da las gracias a este hombre. Estaba listo para hacer otra película, de unos $2-$3 millones de dólares, pero nadie financiaría una película de zombies ahora.

Además, el filme se distinguía por ser una de las escasas producciones de la época que llevaba a un actor afroamericano (Duane Jones) como protagonista. Romero, el creador de las historias de muertos vivientes tal y como las conocemos actualmente, ha fallecido. La película fijó los patrones que los imitadores han seguido: los zombis se mueven despacio, buscan carne humana y solo pueden morir con un disparo en la cabeza. Las historias son sobre cómo las personas fallan en responder de la manera adecuada.

Descanse en paz, George A. Romero.

George A. Romero ha sido, con casi total probabilidad, el que mejor ha sabido plasmar en imágenes de cine el mito de los rituales y mitos ancestrales africanos y caribeños que contaban leyendas sobre caníbales e infectados.

"Los zombis pueden ser lo que sea", contó Romero a The Associated Press en 2008.

Se desconoce aún el lugar donde ocurrió la muerte. "Ésa es la parte que siempre he disfrutado".

Fallece George A. Romero a los 77 años de edad