Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Familia de fallecidos por hundimiento en el Paso Exprés demandará por negligencia

Familia de fallecidos por hundimiento en el Paso Exprés demandará por negligencia

17 Julio 2017

Familiares, vecinos y amigos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, respectivamente, acudieron anoche y esta mañana al inmueble para participar en el velorio.

"Primero que nada lamentar la pérdida de vidas humanas por esta situación que nosotros ya habíamos previsto, inclusive nosotros denunciamos con mucho tiempo de anticipación que los trabajos no estaban bien realizados por parte de esta empresa Epcor-Aldesa y precisamente hoy estamos viendo las consecuencias que lamentablemente las familias son las que pagan los platos rotos y hoy la vida de dos personas que la pierden en esta obra tan lamentable".

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que el socavón se produjo por una falla en el drenaje.

Todavía a las 7 de la mañana el auto era visible, indicaron los testigos, que reprocharon una reacción tardía de las autoridades.

El agujero tuvo que ser ampliado para que pudieran realizarse las labores de rescate.

El funcionario dijo que el seguro carretero cubre a las víctimas de este daño por un millón de pesos a cada uno de los afectados.

Se decidió cerrar completamente el Paso Exprés debido a se registraron varios derrumbes y el socavón, que tenía inicialmente cuatro metros de diámetro, con el paso de las horas llegó a ser de ocho metros de diámetro; además se cuarteó la pared lateral que contiene el desnivel de la autopista.

Fue inaugurado por el Presidente Peña el 5 de abril de este año, pese a que comenzó a funcionar desde el 1 del mismo mes.

La autopista México-Cuernavaca es la vialidad principal que conecta a la Ciudad de México, capital del país, con el destino turístico de Acapulco.

Familia de fallecidos por hundimiento en el Paso Exprés demandará por negligencia