Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Federer ganó por demolición y suma su octavo título en Wimbledon

Federer ganó por demolición y suma su octavo título en Wimbledon

17 Julio 2017

Es el amo y señor en la catedral del tenis.

En apenas 1 hora 41 minutos, el helvético truncó la ilusión del croata Marin Cilic, imponiéndose por 6-3, 6-1 y 6-4, en el court central del All England Lawn Tennis & Croquet Club.

Sólo durante unos 20 minutos el resultado estuvo en duda.

El suizo es otra vez monarca del único major que se disputa sobre canchas de césped, y ostenta ahora en solitario el privilegio de ser el tenista que más veces ha ganado este torneo, que se realizó por primera vez en 1877.

El suizo venció al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y cosechó un nuevo grand slam; ¿es el mejor jugador de la historia? Seguí creyendo y soñando.

En un partido que dominó sin contrapeso, Federer sostuvo el gran nivel de juego que mostró a lo largo de dos semanas en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, cerrando esa faena sin ceder un solo set en sus siete encuentros.

El suizo conquistó así su segundo Grand Slam este año, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero. "Después del último año no sabía si volvería a estar aquí", dijo sobre 2016, cuando cayó eliminado en semifinales ante el canadiense Milos Raonic. Su pasión lo puede todo.

El llanto de Federer es válido y es que lo ha ganado todo. "Es algo natural en mí", explica el suizo.

Roger Federer es uno de los atletas que más simpatías genera en el circuito.

Además, 'Su Majestad' tiene la fórmula de la eterna juventud. Este estado de forma lo ha logrado por tomar pausas necesarias para recargar su cuerpo y espíritu.

Se trata de su segundo gran título esta temporada tras el Open de Australia, y su primer Wimbledon desde 2012. Por ejemplo, utiliza una raqueta más grande, además de que suele pegar el revés desde más arriba. Federer comentó al respecto: "Nunca se sabe lo que puede pasar. Pero el objetivo es estar aquí la próxima temporada, intentarlo y defender el título".

Con su título en el Abierto de Wimbledon, el tenista suizo dio el salto al tercer puesto de la clasificación mundial de la ATP.

Roger Federer actualmente acumula 6545 puntos, superando a Novak Djokovic (6325) y a su compatriota Stan Wawrinka (6140), y se situó por detrás de Andy Murray (7750) y Rafael Nadal (7465) en la lucha por ser el número 1 del mundo. El año pasado, el croata cedió después de una dura lucha (6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3). Pese a ponerse el croata por delante en el marcador en el tercer parcial, Federer dio un recital con su servicio y puso la directa hacia su octavo título en la capital inglesa.

Federer ganó por demolición y suma su octavo título en Wimbledon