Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Honran a la Virgen del Carmen en Pinotepa Nacional

Honran a la Virgen del Carmen en Pinotepa Nacional

17 Julio 2017

En el marco de las actividades por la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen en Maipú, este domingo 16 de Julio se llevó a cabo en el Santuario Nacional de nuestra comuna, con la asistencia de la alcaldesa Cathy Barriga, la tradicional Gran Misa de Chile, la cual fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

Asimismo, a las 20 habrá una procesión con la imagen que recorrerá las calles aledañas a la plaza Libertad y en el caso de que los factores climáticos sean adversos, se realizará en el atrio del templo mayor.

Como fin de este recorrido la Virgen del Carmen fue trasladada a la colonia la Barra en el municipio de Madero, lugar donde se encuentra su monumento realizándose una misa en honor a la patrona de los pescadores.

Durante la tarde de ayer iniciaron las diferentes entradas de cera a la Catedral de la ciudad, en las cuales acudieron cientos de personas para dar gracias por el bienestar y la protección de sus familias a la Virgen del Carmen.

"Fue un momento de esperanza, en donde solicitamos la bendición del Señor y de nuestra madre para todos quienes forman parte de estas instituciones, como también por nuestra patria, para que nos acompañe durante este año", manifestó el Capellán Pizarro. "Tenemos que celebrar esta fecha con mucha devoción, teniendo en cuenta que esta figura será bendecida por el papa Francisco el próximo 10 de septiembre, cuando él llegue a Cartagena", le expresó monseñor a El Universal.

ANDALGALÁ- Hoy finalizan las festividades en honor a la Virgen del Carmen, vicepatrona del departamento. Se impone el escapulario que se hace una sola vez en la vida, se lo bendice, se lo coloca, se lo consagra que es un modo de expresar en público el amor a la Virgen, que es una antigua tradición que nos habla del cuidado y la protección de la Virgen, siempre y cuando uno sea fiel.

Honran a la Virgen del Carmen en Pinotepa Nacional