Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Ilegalidades del PRI están documentadas: PAN

Ilegalidades del PRI están documentadas: PAN

17 Julio 2017

Por esa razón Anaya Cortés reiteró que "hoy la democracia pasa por Coahuila y que la elección del pasado 4 de junio en la entidad es una de las más sucias y tramposas en la historia reciente de México". "Esta es una gran oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones democráticas", concluyó.

Igualmente, el albiazul confió en que el próximo lunes los Consejeros Electorales reanudarán el estudio del dictamen que quedó ayer sobre la mesa, previo a que se decretara el receso, donde se discutiría si Miguel Ángel Riquelme y el PRI rebasaron el tope de gastos de campaña por más de 6 millones de pesos, lo cual podría ameritar la anulación de la elección.

En contraste con la decisión tomada en el caso de Coahuila, el Consejo General del INE decidió no multar al PRI por las tarjetas de la campaña de Alfredo Del Mazo, por las diferencias que, a juicio de la mayor parte de los consejeros, existieron entre ambas. La discusión sigue abierta y será retomada este lunes para analizar públicamente y decidir sobre los contenidos de los dictámenes.

"Dichas modificaciones tendrían impactos menores en los proyectos de dictamen que serán discutidos y puestos a votación en la sesión del Consejo General que se reanuda este lunes", precisó.

Debido a ello planteó el desarrollo de un procedimiento oficioso para valorar los documentos en el que los partidos políticos comprueben si hubo o no pago a los representantes de casilla.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró este viernes que el hecho de que un partido o candidato ofrezcan un beneficio concreto, personalizado y específico, "es un gasto de propaganda que se convierte en una promesa de dádiva, y consecuentemente en un gasto indebido".

Durante la sesión iniciada el viernes 14 de julio, el Consejo General discutió y aprobó 78 quejas en materia de fiscalización que fueron interpuestas por diversos actores (partidos políticos y organizaciones civiles) por el uso de los recursos en las campañas en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Al respecto, el queretano, quien también fue acompañado por Eduardo Aguilar, abogado del partido, descartó que esas elecciones vayan a ser anuladas, pues, a diferencia de Coahuila, ahí los candidatos del PAN ganaron por un amplio margen.

Ilegalidades del PRI están documentadas: PAN