Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Implementarán un método para abrir una caja de ahorro con el celular

Implementarán un método para abrir una caja de ahorro con el celular

17 Julio 2017

El Banco Central y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo que permitirá realizar el proceso de apertura de una caja de ahorro en un banco por medio de una "selfie", que se validará con los datos del Registro Nacional de las Personas. El Renaper cotejará esas imágenes con los datos biométricos que tiene de las personas, a partir de la implementación del nuevo documento.

El Ministerio, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), será el encargado de dar el soporte necesario para verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia de las diferentes entidades.

Para acceder a este beneficio se deberá descargar la aplicación que el banco indique, mediante la cual se solicitará número de DNI y una selfie.

Esa información será remitida al RENAPER para su validación a través del reconocimiento biométrico de rostro; una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con el beneficiario para finalizar el trámite.

Aseguró que "son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias".

Esta medida cuenta con antecedentes en Brasil y México, entre otros países.

Así, las entidades podrán implementar sistemas online para que los interesados en abrir cuentas lo hagan con dos fotos: una del DNI y una selfie.

Implementarán un método para abrir una caja de ahorro con el celular