Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Jorge Rodríguez aseguró que consulta popular no fue un acto electoral

Jorge Rodríguez aseguró que consulta popular no fue un acto electoral

17 Julio 2017

Asimismo, aseguró que no se ha presentado ninguna irregularidad durante el proceso del simulacro efectuado en los diversos puntos del país.

"Le permite al CNE probar la ingeniería electoral, y a los partidos chequear la maquinaria 4 x 4, la maquinaria del partido (Psuv) y de los partidos, del Congreso de la Patria, de los Clap y de Somos Venezuela", refirió.

Una alta participación del pueblo con total normalidad en el ensayo electoral constituyente reportó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, en declaraciones desde el liceo Andrés Bello, en Caracas, uno de los centros del proceso que busca familiarizar al votante con el método de elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio.

El jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, sostuvo este lunes que todo acto electoral consta de un registro electoral, acto de votación, totalización de votos, proclamación de los resultados y auditorías, en referencia a la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizada ayer. Rodríguez, que además es candidato en este proceso, pidió a los movimientos sociales y a los partidarios de la llamada "revolución bolivariana" seguir "afinando los 1x10", un mecanismo que orienta a cada militante a movilizar al menos a diez electores. "Hubo un gigantesco engaño a todo el pueblo de Venezuela, pero sobretodo a las personas que decidieron participar en esta consulta". "Eso sin contar a quienes viven en el exterior. Las próximas horas son decisivas", dijo el líder opositor.

"Queda un mensaje muy claro: Aquí hay un pueblo que se crece en las dificultades, que no le teme a cualquier tempestad y que está dispuesto a todo para construir nuevas realidades", expresó en Venezolana de Televisión (VTV). Ante la jornada del domingo, compartida entre el simulacro y la consulta opositora, Capriles responsabilizó al Gobierno de cualquier hecho de confrontación que se pueda generar ese día.

Jorge Rodríguez aseguró que consulta popular no fue un acto electoral