Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La actriz Jodie Whittaker será la nueva protagonista de 'Doctor Who'

La actriz Jodie Whittaker será la nueva protagonista de 'Doctor Who'

17 Julio 2017

Jodie Whittaker encarnará la generación 13 del Doctor, tras el actor escocés Peter Capaldi, que interpretaba el papel desde 2013.

De este lado del Atlántico, a Whittaker la reconocerán los seguidores de la serie Black Mirror, en la que participó en el episodio The Entire History of You, de la primera temporada. Trabajó en esta serie bajo la dirección de Chris Chibnall, quien tomará el relevo de Steven Moffat como nuevo showrunner de 'Doctor Who'.

"Ser elegida para interpretar finalmente a este personaje, por cosas como esta quería ser actriz en primer lugar".

Por primera vez desde el debut de la serie en 1963, una mujer interpretará a Doctor Who en la televisión.

En sus más de 50 años al aire, el papel del doctor fue interpretado por 14 actores británicos, entre ellos, el ganador de un premio Oscar John Hurt. "Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillada por lo que te dicen que puedes o no puedes ser", declaró Jodie en un comunicado de prensa.

Hasta el momento, la serie nunca considero tener una mujer que interpretará el papel principal, pero en los últimos años la idea fue ganando popularidad entre los fanáticos, que incluso llegaron a pedir a los productores que la actriz Emma Watson interpretara el papel. Si necesita ser persuadido para hacer esta parte, usted está bien para esta parte, y esa parte no es la adecuada para usted.

La BBC ha hecho historia con la selección de la nueva estrella de Doctor Who.

"Quiero decirles a los fans que no se asusten por mi género".

La actriz Jodie Whittaker será la nueva protagonista de 'Doctor Who'