Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » La oposición venezolana convocó a un paro nacional

La oposición venezolana convocó a un paro nacional

17 Julio 2017

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció "la hora cero", las acciones que comenzará este martes tras el arrollador triunfo del Sí en el Plebiscito del domingo 16 de julio contra la Constituyente de Maduro.

"Mañana mismo, la Asamblea Nacional, en su condición de convocante y con base en la enorme manifestación popular del día de ayer, sesionará para recibir el acta final de los resultados y dará entrada al informe de la comisión de postulaciones judiciales para el nombramiento de los nuevos magistrados, proceso que, de acuerdo a la Constitución, culminará el viernes con el nombramiento de los nuevos magistrados del TSJ", recalcó Guevara.

Firma del convenio unitario de un gobierno de unión nacional, anuncio de los preparativos para su concreción.

"El pueblo decidió. Que viva Venezuela", agregó Guevara.

Luego de la respuesta ciudadana a la consulta popular en rechazo a la Constituyente, un plebiscito informal en el que según afirman participaron 7,6 millones de personas, la oposición planteó al gobierno dos opciones: el retiro de la Constituyente para el inicio de un diálogo de cara al país sobre la crisis o una escalada del conflicto a través de la llamada "hora cero".

Jueves 20: Protesta de paro nacional activo de 24 horas, "una manifestación sin violencia", como mecanismo de presión, preparatorio de la escalada de la próxima semana para lograr la restitución del orden constitucional.

Asimismo, la oposición usará su mayoría en el Parlamento para designar a un grupo de 13 magistrados principales y 20 suplentes (sobre un total de 32 principales y suplentes) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que los actuales fueron nombrados de manera ilegal.

"Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela", expresó.

La oposición venezolana convocó a un paro nacional