Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Los dos fallecidos en el socavón de Cuernavaca murieron por asfixia

Los dos fallecidos en el socavón de Cuernavaca murieron por asfixia

17 Julio 2017

Maquinaria especializada llegó al sitio para realizar las maniobras de rescate de los hombres, identificados como Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre Juan Mena Ruiz, de 65, vecinos de la colonia El Capiri, municipio de Emiliano Zapata.

Ante la posibilidad de que quisieran responsabilizar al gobierno de Cuernavaca por el fallecimiento de dos personas en el Paso Exprés, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, se 'desmarcó' de los hechos y pidió que 'no le aventaran el muertito'. En tanto que Alejandro Ojeda, vicepresidente de la Cámara de Diputados, declaró que la indefinición en la que se encuentra el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), deja en el aire las responsabilidades públicas o privadas de casos como el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, el diputado federal de Morena Vidal Llerenas Morales aseguró que Gerardo Ruis Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es el principal responsable de las irregularidades en construcción del denominado Paso Express.

Según testigos, el vehículo es un Volkswagen Jetta y el hundimiento de la cinta asfáltica se produjo cerca de las 5:30.

Uno de los familiares de las víctimas informó que están analizando con un abogado las acciones legales contra los responsables de la tragedia.

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción" de la autopista, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

En su trayecto tomaron el Paso Express, correspondiente a la autopista Cuernavaca-México, pero a la altura del kilómetro 93.8 un socavón se tragó su carro con todo y pasajeros.

La carretera México-Cuernavaca es la vialidad principal que conecta a la Ciudad de México, capital del país, con el destino turístico de Acapulco. "Nos reunimos con el subsecretario de la SCT desde hace un mes y le habíamos comentado que arreglara el Paso Exprés, porque sería un caos, y vean lo qué pasó", expresó Blanco.

Los dos fallecidos en el socavón de Cuernavaca murieron por asfixia