Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los Emojis también festejan su día

Los Emojis también festejan su día

17 Julio 2017

Este lunes, como cada 17 de julio desde 2014 se celebra el World Emoji Day o Día Mundial del Emoji, una jornada en la que se celebra la creación de estos iconos que han marcado de forma significativa las comunicaciones digitales. La fiesta fue impulsada por el creador de la Emojipedia, Jeremy Burge, y señalan que es precisamente esta fecha por corresponder a la del "emoji" de calendario que aparece en los dispositivos con sistemas operativos Android y iOS.

"Con miles de emojis disponibles en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, existen muchas formas para darle personalidad a cada mensaje", agregó.

La celebración sirve para el lanzamiento de la nueva película de Sony Pictures que tendrá esta temática y pretenden batir un récord Guinnes para la mayor reunión de gente disfrazada de emojis simultáneamente en distintos lugares del mundo.

Otra compañía que festejará el Día Mundial del EMoji es Facebook, compartiendo con los usuarios datos interesantes sobre estas figuras.

En Facebook se usan más 60 millones de emojis por día, ya sea en actualizaciones de estado o respondiendo a comentarios de los amigo.

Una gran parte del mundo está muy familiarizada con la alegría y la risa, por lo que los emojis más utilizados en Facebook globalmente en los últimos 30 días son Face With Tears of Joy (risa con lágrimas de gozo), seguidos de Smiling Face With Heart-Shaped Eyes (cara con corazones en los ojos) y Face Throwing a Kiss.

Además, Messenger añadió 16 stickers de los emojis favoritos dentro de la aplicación.

Los Emojis también festejan su día