Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri lanza por decreto créditos para beneficiarios de AUH

Macri lanza por decreto créditos para beneficiarios de AUH

17 Julio 2017

Un total de $50.000 millones se pondrán a disposición inmediata por decreto presidencial de necesidad y urgencia, con destino a créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Según consigna Clarín, la medida volcará hasta $ 50.000 millones y llegará las familias más pobres de la Argentina mediante la Anses. Mauricio Macri anunciará esta semana la medida, que apunta a mejorar el consumo en los sectores más vulnerables y que lanza en plena campaña electoral camino a las PASO. Los datos de la Anses indican que de los 3.897.334 beneficiarios de AUH el 37,71% vive en la provincia de Buenos Aires, clave en las próximas elecciones.

Cabe destacar que se estima que los créditos puedan ser solicitados, además, por quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

- Las madres titulares de la AUH podrán pedir hasta $ 3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses mientras que, si lo reintegran en dos años, podrán solicitar hasta $ 5.000 por hijo.

Por su parte, los titulares de pensiones no contributivas podrán solicitar hasta $ 12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $ 20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $ 30.000. "Los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estas sacando con ANSES, en otros lados les cobran tasas por encima del 80 por ciento anual", agregó Basavilbaso en diálogo con radio La Red.

Macri lanza por decreto créditos para beneficiarios de AUH