Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Murió Martin Landau, ganador del Oscar por 'Ed Wood'

Murió Martin Landau, ganador del Oscar por 'Ed Wood'

17 Julio 2017

El ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por la película Ed Wood (1994), Martin Landau, falleció hoy a los 89 años, según difundió TMZ.

Figuró en la película de suspense de Alfred Hitchcock "Intriga Internacional" ("North by North-West"), en la que interpretó a un miembro de una peligrosa red de espionaje.

En 1994, y tras haber sido nominado en un par de ocasiones, ganó la estatuilla de la Academia de Hollywood al Mejor Actor de Reparto por su intenterpretación deBéla Lugosi en el filme de Tim Burton, Ed Wood.

Landau, quien antes de destacar como actor se desempeñó como caricaturista, perdió la vida durante la jornada del sábado en el UCLA Centro Médico de Los Angeles tras sufrir complicaciones imprevistas tras una corta hospitalización por una enfermedad no revelada.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 20 de junio de 1928, Landau trabajó de dibujante en el diario New York Daily News antes de comenzar su carrera como actor en la década de 1950.

También, por su participación en la serie de televisión "Misión: Imposible", precursora de la saga fílmica que ahora lleva como protagonista a Tom Cruise.

Además de por su papel como Rollin Hand en la serie de televisión Misión imposible, que protagonizó junto a su entonces esposa, Barbara Bain, Landau será recordado por sus interpretaciones en Tucker: un hombre y su sueño (1988), de Francis Ford Coppola, y Crímenes y pecados (1989), de Woody Allen, entre otras.

Murió Martin Landau, ganador del Oscar por 'Ed Wood'