Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Nairo Quintana lamenta su discreta actuación en el Tour de Francia

Nairo Quintana lamenta su discreta actuación en el Tour de Francia

17 Julio 2017

En el tercer ascenso del día, el Mur de Péguère, Barguil y Quintana se unieron a los fugados y pasaron a 1:38 de los líderes, pero el largo descenso a Foix permitió que sacaran ventaja.

"Ha sido una etapa muy dura y he notado el cansancio de las anteriores". La subida final era explosiva, pero la pude atacar bastante bien. Con este segundo puesto Nairo descontó más de un minuto en la general, sin embargo continúa octavo. Las emociones volverán el martes con la fracción 16 de 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-ser-Isére. El boyacense Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar.

El miércoles volverá el dolor en las piernas para muchos con una altimetría similar a un electrocardiograma. A 2.642 metros, el Galibier se ha caracterizado por ser el punto más alto del Tour de Francia, un lugar al que sólo se llega a través de una carretera serpentina con una inclinación promedio de 7% y rampas que alcanzan el 12%.

Otro de los favoritos, el irlandés Daniel Martin (QUICK-STEP FLOORS), ocupa la quinta posición en el Tour, a un minuto y 12 segundos de la cúspide. El miércoles y jueves, con buena dosis de montaña, y el sábado, el sello con una contrarreloj de 22,5 km. "Hemos hecho un gran esfuerzo a todo ritmo para volver al lote donde estaban Fabio Arú, Romain Bardet, Rigoberto Urán y demás". El Tour más emocionante y parejo de los últimos años entra en su momento clave, cuando de seguro veremos esfuerzos desmesurados con tal de portar la camiseta amarilla por las glamurosas calles de París.

Nairo Quintana lamenta su discreta actuación en el Tour de Francia