Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Niño genio tamaulipeco gana Mundial de cálculo

Niño genio tamaulipeco gana Mundial de cálculo

17 Julio 2017

Acorde al perfil de Facebook del Instituto Cultural Tampico en su página de Facebook, la prueba constaba de 70 problemas de cálculo los cuales Gustavo completó en menos de cuatro minutos.

Gustavo, originario de Tamaulipas, ganó un lugar para la competencia luego de obtener el primer lugar regional en esta especialidad; después ganó el segundo lugar en la final Nacional que se desarrolló el pasado 20 de mayo en la UNAM; y finalmente se coronó campeón internacional.

Esta madrugada de domingo -hora de México- Gustavito, acompañado de su padre Gustavo García, tuvo la esperada participación en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental organizado por la franquicia internacional de Aloha Mental Arithmetic donde compitió con representantes de más de más de 30 países.

El menor con mente de genio fue invitado al Noticiero ABC Tampico Radios, en la edición vespertina del jueves, conducido por Benito Morante y Antonio Sosa, quienes se sintieron alagados por la presencia de el ya conocido, Orgullo Tamaulipeco.

Ahora será uno de los 5 niños que representarán a México en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de julio en Kuala Lumpur Malasia.

Niño genio tamaulipeco gana Mundial de cálculo