Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nueva prórroga de la AFIP para Ganancias y Bienes Personales

Nueva prórroga de la AFIP para Ganancias y Bienes Personales

17 Julio 2017

La AFIP extendió hasta el lunes 24 de este mes la fecha límite para que los trabajadores presenten sus declaraciones juradas por Ganancias y Bienes Personales.

La fecha prevista para cumplir con este trámite era el viernes 21, según había ratificado el jueves último la AFIP en un comunicado de prensa.

La AFIP resaltó que la prórroga fue dispuesta "con el objeto de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales", por lo cual "se estima necesario extender el plazo para la presentación de las citadas declaraciones juradas, así como de otras obligaciones inherentes a las mismas".

Se establece una nueva fecha para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y sobre los Bienes Personales, por el período 2016.

Asimismo, el organismo fiscal también reveló que no hay necesidad de solicitar una reducción de los anticipos de Bienes Personales ya que cada contribuyente de este impuesto lo podrá ver calculado automáticamente en la página web de la Afip desde el 20 de julio.

Hasta el martes de 25 julio, a su vez, habrá tiempo para pagar el primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales por el año vigente, que en el caso del impuesto a los bienes, será a partir de una base de 950.000 pesos anuales, con una alícuota de 0,5% sobre la diferencia.

Nueva prórroga de la AFIP para Ganancias y Bienes Personales