Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco pide por la paz en Venezuela — VENEZUELA

Papa Francisco pide por la paz en Venezuela — VENEZUELA

17 Julio 2017

Justo cuando en Venezuela se realiza hoy un plebiscito que busca frenar la instalación de la Asamblea Constituyente impuesta por el presidente Nicolás Maduro, el Papa renovó sus plegarias por este "amado" país latinoamericano.

Las palabras fueron bien recibidas por los venezolanos que asistieron a la Plaza de San Pedro con globos alusivos a la bandera de ese país.

El papa Francisco se ha referido en varias oportunidades a la situación de Venezuela y ha pedido el cese de la violencia para que pueda hallarse una solución pacífica a la crisis del país.

En Italia se han habilitado mesas de votación, denominados "puntos soberanos", en calles y plazas de diferentes ciudades de todo el país, como Roma, Bari, Bolonia, Milán, Nápoles, Palermo, Turín o Verona.

Cabe recordar que hace pocos días la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dijo que la consulta popular de la oposición tiene "plena legitimidad", mientras que los obispos calificaron al gobierno de Nicolás Maduro de "dictadura".

En este contexto, Francisco manifestó abiertamente su solidaridad a la CEV en ocasión de la audiencia que concedió a sus dirigentes el pasado 8 de junio, si bien nunca se ha pronunciado a este respecto públicamente, orando generalmente por los sufrimientos del pueblo venezolano y pidiendo el diálogo entre las partes.

Papa Francisco pide por la paz en Venezuela — VENEZUELA