Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » PIB de China crece 6,9%

PIB de China crece 6,9%

17 Julio 2017

El producto interior bruto (PIB) de China creció un 6,9 % durante el segundo trimestre del año, frente al 6,7 % del mismo período de 2016, según anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

Según los analistas crecerá un 6,8%, cifra mayor a las previsiones gubernamentales para el año (6,7%) pero menor al avance registrado en los tres primeros meses, del 6,9%.

En el segundo trimestre, el PIB se mantuvo estable, registrando un crecimiento anual del 6,9 por ciento, cifra idéntica a la del periodo enero-marzo. Sin embargo, no todos los datos invitan al optimismo: según la agencia de calificación Fitch, el enfriamiento del mercado de la vivienda en China -propiciado por las autoridades para evitar la formación y el estallido de un burbuja inmobiliaria- tendrá consecuencias negativas para la economía durante la segunda mitad del año y en 2018.

Por medio de un comunicado, la ONE reconoció que "la inestabilidad y la incertidumbre a nivel internacional siguen siendo grandes, y en términos domésticos el desequilibrio estructural persiste".

El Gobierno chino está apuntando a un crecimiento de alrededor del 6,5 por ciento en 2017, levemente menos que el 6,7 por ciento del año pasado, que fue la medición más baja en 26 años.

El sector servicios experimentó un crecimiento anual del 7,7 por ciento en la primera mitad del año, sobrepasando el 3,5 por ciento de la industria primaria y el 6,4 por ciento de la secundaria, según la entidad.