Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué China censura en internet a Winnie The Pooh?

¿Por qué China censura en internet a Winnie The Pooh?

17 Julio 2017

La decisión ha sido tomada luego de que la imagen se viralizara en ese año y, supuestamente, sobajara la imagen del mandatario Xi Jinping, quien incluso dijo que no estaba dispuesto a ser comparado con un oso regordete adorable.

"Históricamente no se han permitido en China dos cosas: la organización política y la acción política, pero este año se ha añadido a la lista una tercera, hablar del Presidente", declaró al rotativo Qiao Mu, profesor asistente de medios de comunicación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, quien anticipó un endurecimiento de la censura con miras a la celebración del Congreso del partido en el poder.

Ahora el gobierno chino busca adelantarse a los memes eliminando el personaje de Disney de todas las redes sociales de ese país, pues el veto, según el Financial Times, ha ido hasta tal punto que el servicio de mensajería WeChat, parecido al WhatsApp, ha suprimido por completo las imágenes que tenían de Winnie the Pooh en sus galerías online.

Y esto incluye sobre todo a Pooh, pues basta con recordar que la imagen más censurada en 2015 fue la del Presidente al lado de un coche, comparada con el oso, según la consultora política Global Risk Insights.

Por su dulzura, inocencia y buen carácter nadie lo hubiera imaginado, además de que es un personaje de ficción, pero Winnie the Pooh ha sido vetado en China.

En 2014, durante la reunión de Xi con el primer ministro japonés Shinzo Abe, el oso apareció junto con Eyore, el burro melancólico de los libros de A. A. Milne.

Aunque algunos lograron burlar el bloqueo, la mayoría de usuarios que intentaban publicar en Weibo el nombre de Winnie en caracteres chinos se encontraban con el aviso de "contenido ilegal", según Financial Times.

¿Por qué China censura en internet a Winnie The Pooh?