Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente califica de golpista actitud opositora de Venezuela de legitimar consulta

Presidente califica de golpista actitud opositora de Venezuela de legitimar consulta

17 Julio 2017

Almagro quiso subrayar que "la Patria Grande es la patria de la libertad, la democracia y los derechos humanos" y dijo que "eso es lo más valioso" que comparten las Américas.

Morales reaccionó ante las palabras de Almagro con otro tuit: "El único que quiere imponer un ejército de ocupación en Venezuela es el imperio al que sirves, deja al pueblo elegir sobre su destino".

Los mensajes de Morales se hicieron públicos en la víspera de la consulta popular impulsada por la Asamblea Legislativa venezolana, de mayoría opositora, para que la población se pronuncie si está de acuerdo o no con la realización de una Constituyente para la reforma de la Carta Magna.

El presidente boliviano, Evo Morales, arremetió el sábado contra las políticas pro imperialistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al que acusó de alinearse, lejos de su papel, en la oposición golpista de Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En Venezuela y el exterior se realiza una consulta popular, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aprobada por la Asamblea Nacional.

"Qué credibilidad tienen observadores que vienen de dictaduras militares y ahora fomentan golpe en Venezuela", advirtió el mandatario indígena en referencia a Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, quienes se encuentra en la Patria de Bolívar, invitados por sectores derechistas venezolanos para su actividad de este domingo 16 de julio.

Presidente califica de golpista actitud opositora de Venezuela de legitimar consulta