Domingo, 23 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Portugal buscará oportunidades con México

Presidente de Portugal buscará oportunidades con México

17 Julio 2017

- Tal como estaba programado, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al Palacio Nacional a su homólogo de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Reiteró que esta Visita de Estado es muy valiosa porque renovará el impulso al diálogo entre los dos países.

Recordó que Portugal y México comparten una fructífera historia de 153 años de amistad, diálogo y cooperación, y se reconocen como aliados en temas centrales de la agenda central como en la promoción de libre comercio, la lucha contra el cambio climático y las defensas multilateralismo.

El Acuerdo destaca que esta condecoración tiene como propósito reconocer al mandatario luso por su disposición y compromiso para fortalecer la relación entre México y Portugal en beneficio de ambas naciones.

"México se ha convertido en uno de los destinos de la inversión portuguesa en América Latina", reiteró al señalar que más de 160 empresas de ese país participan en sectores como el energético, tecnológico o la construcción, así como en las industrias aeroespacial y automotriz. Señaló que Rebelo de Sousa viaja acompañado de una comitiva oficial que incluye al ministro de Economía, así como de una importante delegación parlamentaria y empresarial.

Anunció que Portugal será el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con lo que se da muestra de la voluntad entre ambas naciones a trabajar a favor de la unidad.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reconoció la importancia que tras 18 años de que un mandatario de ese país no visitara México, ocurra en este momento.

Afirmó que Portugal da apoyo para que a finales de este año se dé este acuerdo México-Unión Europea.

Presidente de Portugal buscará oportunidades con México