Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump: el presidente más impopular en 70 años

Trump: el presidente más impopular en 70 años

17 Julio 2017

Simultáneamente, el nivel de desaprobación de la gestión Trump subió cinco puntos a 58%, según la encuesta, que entrevistó a 1.001 adultos entre el 10 y el 13 de julio. De ese porcentaje, se destaca un 48% que "desaprueba firmemente" al presidente.

El presidente estadounidense Donald Trump tiene la aprobación más baja en 70 años de encuestas. Gerald Ford asumió el cargo después que Richard Nixon renunciara tras el escándalo de Watergate. Su apoyo se cifró en un 39% durante febrero de 1975, tres puntos porcentuales más que Donald Trump.

La encuesta se hizo en 439 condados, de 16 estados en donde sus votantes anteriormente habían votado por Barack Obama y en las pasadas elecciones lo hicieron por Trump, o en donde Trump le sacó mucha ventaja a los resultados del anterior candidato presidencial, Mitt Romney, en el 2012. La medición se llevó a cabo sólo un par de días después que se hiciera pública la reunión que el hijo del mandatario sostuvo con individuos rusos, quienes le prometieron información que dañaría la entonces candidata demócrata de Hillary Clinton.

La encuesta también indicó que el 63% cree que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., se comportó de manera inapropiada al reunirse en junio de 2016 con una abogada rusa para obtener información incriminatoria de Hillary Clinton en medio de la campaña presidencial.

En materia de relaciones internacionales, la mitad de los consultados piensa que el liderazgo de Estados Unidos se ha "debilitado" desde enero, mientras que sólo un 27% cree que ha "mejorado".

Otra vez, defiende a su hijo Trump Jr.

El presidente respondió a los resultados del sondeo con un tuit desde su cuenta personal, en el que criticó la calidad de estas encuestas durante su campaña presidencial, recordando cómo las principales empresas encuestadoras fallaron en predecir su triunfo.

"El sondeo de ABC/Washington Post, aunque casi 40 por ciento no es malo en este momento, era casi el sondeo más inexacto alrededor de las elecciones!", escribió Trump.

Los números de esta encuesta llegan en un minuto clave para el futuro de Trump en la Casa Blanca, luego de que se probara que su hijo estuvo reunido con una abogada rusa en el marco del Rusiagate durante la campaña presidencial de 2016.

El presidente no ha logrado impulsar exitosamente una legislación de importancia, y la reforma del sistema de salud, una promesa central de su campaña, sigue paralizada en medio de divergencias entre sus aliados republicanos en el Congreso.

Trump: el presidente más impopular en 70 años